Hace más de 2 milenios  que para cazar  y para la guerra los hombres entrenaban .

   “Para que hubiera deporte  era necesario que el ocio tuviera un sitio en la existencia  de los individuos , entre los valores sociales. Es lo que confirma la historia del crecimiento  y la decadencia de los deportes en la Antigüedad y en el mundo contemporáneo”

( Guillemain , B. de Sport et l´education , PUF, 1955)

 Una actividad para el tiempo libre es esencialmente un juego, ya que esta actividad debe ser libre, desinteresada y atractiva,a la vez que sometida a un reglamento.

Si nos vamos a tiempos remotos, por jemplo el hombre primitivo, asoció su imaginación a los movimientos del cuerpo inventando así la danza que tendrá una fuerza como si fuera la vida en una expresión corporal.

Mientras unos entrenaban para la guerra otros lo hacían con motivos religiosos para sanarse. La civilización china entrenaba por motivos religiosos para la curación del cuerpo considerando uno sano como fiel servidor del alma  y no así a uno enfermizo y debilitado. China fue una de las primeras civilizaciones en hacer uso del ejercicio físico.

Los griegos fueron los primeros en realizar competiciones deportivas amistosas. Los Juegos Olímpicos comenzaron en el año 776 a.J.C., pero Roma la conquistó y puso fin a los Juegos en el año 394.

Para la civilización griega, según Andler, era necesario estar preparados para la lucha definitiva y vital. Eran sobrios, musculosos, sensibles, tanto psicológicamente como a la perfección del cuerpo y a la belleza del gesto y bien adiestrados. La otra cara de la moneda la formaban los romanos de cuerpo exageradamente  bruto.

Con la caída del Imperio Romano y las invasiones de los bárbaros  aquella época en toda Europa por lo que el ambiente no era lo suficientemente propicio como para que el entreno subsistiese.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: MARIA RAQUEL GONZÁLEZ GÓMEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

GalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad